La omnicanalidad es una estrategia que crea experiencias muy valiosas entre una empresa o negocio y sus clientes, integrando todos los medios de contacto en sistema único.

Este sistema esta compuesto por diferentes canales de interacción con el cliente, como són: 

  • Sitios Web
  • Redes Sociales
  • Chat
  • Whatsapp y Telegram
  • Llamadas
  • Correo Electrónico

¿Cuales son los beneficios que se obtienen de la estrategia omnicanal?  

  • Fidelización de los clientes: Debido a que la experiencia de compra es mejor, el cliente obtiene una mejor comunicación independientemente del canal de interacción que elija. 
  • Aumento de ventas: Como indica Harvard Business Review, los clientes que utilizan más de 5 canales gastan aproximadamente un 9% más en una tienda que los que acceden a uno solo. 
  • Mejora la reputación de la marca: La estrategia Omnicanal mejora la percepción de la empresa incentivando a los usuarios a dejar comentarios positivos sobre la empresa. 
  • Aumenta las conversiones: Como la información del producto se muestra en diferentes canales, los clientes tienden más a realizar la compra del próducto. Esto transmite al cliente una sensación de confianza, ya que puede utilizar todos los canales. 

Con esta estrategia, todos los puntos de contacto con tus clientes son desarrollados para optimizar estos procesos. Y eso representará una ganancia valiosa para tu empresa que podrá crecer a partir del análisis de las métricas correspondientes. 

¿Cómo funcina la plataforma omnicanal?

La plataforma omnicanal unifica todos los canales de comunicación de la empresa con lo cual beneficia la optimización de las interacciones, también ofrece el seguimiento de las interacciones y asignación de agentes, permite ver los detalles de las conversaciones y se debe ajustar a las necesidades que requiere tu empresa.

Con Omniser entregas a tus clientes la mejor experiencia en una sola plataforma Omnicanal manteniendo tus mensajes seguros y brindando respuestas al instante.

Omniser es una plataforma Omnicanal que ayuda a las empresas a centralizar todas las interacciones de sus usuarios desde diversos canales en un solo lugar y al mismo momento.

Copyright All Rights Reserved.
© 2022 Openser.

Aviso de privacidad

Contacto

  • info@omniser.mx
  • +52 811 760 3393